¿CÓMO PONER EN ORDEN TU CLÓSET?

¿Te ha pasado que no encuentras qué ponerte a pesar de tener mucha ropa en tu clóset?

Esto es más frecuente de lo que crees y muchas veces sucede porque no tenemos las cosas en su lugar y ello dificulta que encontremos fácilmente lo que buscamos; sólo es cuestión de saber organizar para aprovechar todo el espacio posible. A continuación te damos algunos consejos para que ordenar sea una tarea fácil.

Antes de empezar: ¿Qué necesitamos?

  • Suficientes ganchos para colgar nuestra ropa. Recuerda:  Aterciopelados para ropa delicada, de madera para la pesada y de plástico y metal para la demás ropa.  Si compartes el clóset usa ganchos de colores para diferenciar las pertenencias de cada quien.
  • Bolsas especiales para sacos o trajes de noche.
  • Zapateras o cajas de plástico.
  • Cajas.

Tip 1
Separa.

Saca toda tu ropa, accesorios y cajas que tengas y aprovecha para separarla y depurar.
Haz tres categorías: lo que se queda para esta temporada, lo que se guarda para la siguiente y lo que se regala o dona.
Dependiendo la temporada cambiará entre lo que se queda y lo que se guarda; si estás en invierno, guardarás la ropa de verano y si estás en verano, guardarás la ropa de invierno.

 

Tip 2
Lava y guarda.

Lava muy bien aquellas cosas que vas a conservar y guárdalas, en cajas, fundas o bolsas para que no se ensucien o dañen. Colócalas en la parte superior del clóset o colócalas dentro de bolsas selladoras (ahorrarás hasta un 70% de espacio).

Tip 3
Si no lo usas, ¡Dónalo!

Descarta lo que ya no uses, ya no te quede o que ya pasó de moda. Puedes lavarlo y ponerlo en cajas para traerlo a Cáritas (Vergara 35-A Centro) de Lunes a Viernes de 9 a 4 y Sábado de 9 a 2. Estarás haciendo un bien social y al mismo tiempo dando orden a tu clóset.

Tip 4
Organiza tu ropa por categorías.

Ahora vamos a dividir blusas, camisas, pantalones, suéteres, etc., y después por colores; esto te ayudará a encontrar lo que buscas rápidamente, será mucho más fácil escoger a la hora de armar tu outfit.

Tip 5
Cada cosa en su lugar.

Si tu clóset es pequeño, usa colgadores múltiples para tus pantalones y asigna un cajón para cada cosa: medias, ropa interior, pijamas, blusas, etc. Los cinturones, corbatas, bufandas y pashminas o chalinas ponlos en ganchos especiales. También puedes usar las puertas de tu clóset para instalar barras y colgar accesorios como pañuelos, bufandas o sombreros.

Tip 7
Zapatero a tus zapatos.

Instala zapateros o algunas repisas en la parte baja de tu clóset para poner tu calzado. Si no puedes instalar repisas o zapateros:

  1. Guárdalos en cajas de plástico transparentes y colócalos en la parte inferior de tu clóset. Esto te ayudará a tenerlos en orden y encontrarlos fácilmente.
  2. Cuelga detrás de la puerta de tu clóset un zapatero de tela. Los tendrás a la mano cuando los necesites.

Tip 8
Separa.

Utiliza separadores para tu ropa interior y calcetines, así los tendrás siempre a la vista y no lucharás buscando los pares.

Recuerda que en Cáritas recibimos tus donativos de ropa, zapatos y juguetes en buen estado, de Lunes a Viernes de 9 a 4 y Sábado de 9 a 2 en Vergara 35-A Centro. Para conocer a dónde se destinan tus donativos consulta nuestro informe anual 2020 https://issuu.com/caritasdequeretaro/docs/informe_anual_2019_web